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Personal Shopper y Asesoría de Imagen

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  1. ORGANIZACIÓN DEL CURSO:

 

  • Duración: 24 horas lectivas, divididas en 6 clases de 4 horas cada una.
  • Horario: Entre semana. El horario se puede adaptar a criterio de la profesora por motivo del temario.
  • Fecha de inicio: Consultar sección Próximos Cursos. 
  • Tipo de curso: 100% presencial.
  • Precio: A consultar. El precio incluye todo el material.
  • Reserva de plaza: A consultar. Dicha reserva se descontará del coste total del curso. Se puede efectuar la reserva en efectivo o mediante una transferencia bancaria, antes de la fecha de inicio del curso. Para reservar la plaza, se requiere el justificante de pago, junto con el contrato del curso debidamente firmado. 
  • Forma de pago: Posibilidad de pago en dos cuotas. Primer pago al formalizar la reserva, resto del pago el primer día de curso. 
  • Título: Una vez finalizado el curso se entregará un Certificado de Asistencia y Aprovechamiento del curso por Academia Jalón. El alumno debe haber asistido al menos al 90% del curso.
  • Garantía: Academia Jalón lleva más de 25 años formando y asesorando en el campo de la Moda, Patronaje, Corte y Confección, y Diseño, a principiantes o profesionales del sector. Somos No.1 en Málaga en el sector de la formación en Alta Costura. 

 

  1. OBJETIVOS DEL CURSO:

 

  • Iníciate en una profesión de futuro y con la que también podrás completar y dar un mejor servicio si eres costurero/a, diseñador/a, dependiente/a, blogger, personal shopper, periodista de moda, fotógrafo/a... Si valoras la importancia de tener una buena y correcta imagen en tu profesión, vida diaria o en algún evento especial, éste es tu curso.
  • Podrás sacarle el máximo partido a tu imagen. Los colores que más te favorecen, saber proporcionar tu figura mediante la ropa, colores, complementos, accesorios y corte de pelo...y siempre respetando tu personalidad, estilo y ritmo de vida.
  • Y lo mejor de todo es que podrás asesorar como profesional en todo ello a cualquier hombre o mujer que requiera de estos servicios.

 

  1. CONTENIDO DEL CURSO:

 

MÓDULO I: Personal Shopper

  • ¿Que es un Personal Shopper?
  • Tipos de Personal Shopper
  • Identificación de tipos de cliente

 

  • En este módulo se hará entender la profesión de Personal Shopper, entender la diferencia entre los distintos PS, diferenciar los servicios que presta cada PS y las razones por la que esta profesión tiene sentido, conocerán el funcionamiento de la profesión, aprenderán las características que debe reunir un PS y se identificarán los distintos tipos de cliente.

 

MÓDULO II y III: Planificación de una asesoría

  • Análisis personal del cliente, cuestionario y entrevista previa
  • Análisis del armario
  • Fondo de armario
  • Informe personal
  • Ruta de shopping

 

  • En este módulo se hará entender en que consiste el análisis personal del cliente, para que sirve y se aprenderá a hacer un cuestionario previo a la entrevista personal, para luego saber manejar esa información que nos ha proporcionado.
  • Aprenderán a estudiar el armario del cliente, para posteriormente hacer un correcto análisis de este, de esta forma se hará un diseño de armario a medida de cada cliente.
  • Ejecución de la ruta previa, gestionar las necesidades de esta y actuación en las tiendas.

 

MÓDULO IV y V:

  • Análisis morfológico:
  • Conocer la influencia psicológica del cliente en su morfología (lo importante no es la talla sino la proporción)
  • Las medidas corporales
  • Tipos de mujer según su forma
  • Correcciones con las prendas de las tipologías corporales
  • Visagismo (morfología del rostro)

 

  • Análisis del color:
  • Teoría del color
  • Influencia del color en la imagen y la moda
  • Psicología del color
  • Un color para cada ocasión
  • Realización del análisis del color

 

  • En este módulo se aprenderá a hacer el análisis morfológico y de color y el manejo correcto de estos, se aprenderán las distintas siluetas y a aplicar las prendas que le van a cada una de ella, se estudiarán la técnica de las estaciones en el análisis del color, la teoría del color, el factor psicológico de este y lo que transmiten.

 

*El temario puede variar a criterio de la profesora.

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