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Proyecto de Colección de Moda

  • Descripción
  • Galeria
  1. ORGANIZACIÓN DEL CURSO:

 

  • Duración: 20 horas lectivas.
  • Horario: Dos tardes en semana de 17:00 a 20:00. 
  • Fecha de inicio: Consultar sección Próximos Cursos. 
  • Tipo de curso: 100% en streaming, en directo con la profesora.
  • Precio: A consultar. Los alumnos deberán disponer de libreta de apuntes, ordenador, Adobe Illustrator y Photoshop.
  • Reserva de plaza: Al realizar el pago.
  • Forma de pago: Pago completo del curso por adelantado. Se puede efectuar en efectivo o mediante una transferencia bancaria, antes de la fecha de inicio del curso. Se requiere el justificante de pago, junto con el contrato del curso debidamente firmado. 
  • Título: Una vez finalizado el curso se entregará un Certificado digital de Asistencia y Aprovechamiento del curso por Academia Jalón. El alumno debe haber asistido al menos al 90% del curso.
  • Garantía: Academia Jalón lleva más de 25 años formando y asesorando en el campo de la Moda, Patronaje, Corte y Confección, y Diseño, a principiantes o profesionales del sector. Somos No.1 en Málaga en el sector de la formación en Alta Costura. Muchos de nuestros alumnos se encuentran trabajando como diseñadores, creando sus propias colecciones o trabajando en empresas, tenemos bolsa de trabajo en la cual ponemos en contacto alumnos con el curso acabado y a aquellas empresas que están buscando personal.
  • Profesora: Titulada en la Nueva Academia de Bellas Artes (NABA), Milán, Italia. 8 años de experiencia como profesora de Diseño de Moda, y diseñadora de moda y estampados.

 

  1. OBJETIVOS DEL CURSO:

 

  • Técnicas y pasos para crear tu propia colección de Moda.

 

  • Target: Definirlo y buscar tipo de clientes a quien se pretende vestir
  • Identidad: Buscar valores que definan la identidad de la colección
  • Conocimiento: Actualización sobre tendencias futuras a través de revistas, pasarelas, agencias especializadas
  • Tendencia: Realizar la interpretación de las tendencias: trend/tendencias; trendstopforecasting-pattern design
  • Inspiración: Enfocar la colección y fijar una inspiración para que tenga coherencia
  • Color: Fijar paleta de colores en una carta Pantone
  • Fusión: Combinación acertada de colores y prendas
  • Tejidos: Elegir bien los tejidos
  • Técnicos: Ficha Técnica Mood

 

  • PROYECTO FINAL: CREACION DE COLECCION DE MODA
  • Micro colección de 10 prendas por ordenador
  • Valoración de la profesora

  

  1. CONTENIDO DEL CURSO:

 

  1. SECCIÓN 1: 
  • Teoría de la moda: (principio del sistema de la moda), “Moda Versus Ropa”, “La identidad” desde Diseño de Moda, de Gurmit Matharu, trend/tendencias a través de videos y proceso para la creación de una colección.
  • Explicación de unas herramientas de Adobe Photoshop.
  • Aprender a crear un collage de imágenes (mood).

 

  1. SECCIÓN 2:
  • Como crear una cartera colores y unas formas geométricas.
  • Practicar la cartera colores y las formas geométricas, seguir en el montaje del proyecto.

 

  1. SECCIÓN 3:
  • Como crear un concepto.
  • Seguir trabajando el proyecto.

 

  1. SECCIÓN 4:
  • Teoría de la moda: “El calendario de la moda”. El ciclo de la moda.
  • Repasar todas las herramientas explicadas en las clases anteriores.
  • Seguir trabajando con el proyecto y empezar con los bocetos de la colección.

 

  1. SECCIÓN 5:
  • Teoría de la moda: “El calendario de producción-colección”. Temporada y pretemporada.
  • Explicación de cómo vectorizar trazos con illustrator, para realizar los técnicos de las prendas.
  • Practicar la vectorización.

 

  1. SECCIÓN 6:
  • Teoría de la moda: “Del boceto a la prenda”: el proceso creativo hasta la siluetas.
  • Repasar conocimientos sobre como vectorizar en Illustrator, revisión del trabajo.
  • Seguir trabajando con el proyecto en clase, practicando los bocetos y la vectorización.

 

  1. SECCIÓN 7:
  • Teoría de la moda: Proporciones, líneas y equilibrio, colores y tejidos, presentación de un pequeño muestrario.
  • Revisión del trabajo, seguir trabajando con los bocetos y la vectorización.

 

  1. SECCIÓN 8:
  • Teoría de la moda: Terminología cromática, el diseño, crear una colección, presentación de las propuestas.
  • Revisión del trabajo e introducción sobre cómo preparar una tarjeta de visita y seguir trabajando la colección.

 

  1. SECCIÓN 9:
  • Teoría de la moda: El portfolio, expectativas de los estudios, ejemplo de triunfo Victor & Rolf.
  • Revisión trabajo, trabajar al proyecto ultimando detalles.

 

  1. SECCIÓN 10:
  • Teoría de la moda: La moda y la tecnología, Hussein Chalayan, la moda en la era digital, la impresión 3D con Iris Van Herper.
  • Presentación por parte del alumnado del portfolio y valoración.