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Proyecto de Colección de Moda

  • Descripción
  • Galeria
  1. ORGANIZACIÓN DEL CURSO:

 

  • Duración: 30 horas lectivas.
  • Horario: Dos mañanas en semana de 11:00 a 14:00 y de 9:30 a 14:00.
  • Fecha de inicio: Consultar sección Próximos Cursos. 
  • Tipo de curso: Presencial y/o a distancia.
  • Precio: A consultar. El precio incluye todo el material. Imprescindible que el alumno se traiga su propio PC.
  • Reserva de plaza: A consultar. Dicha reserva se descontará del coste total del curso. Se puede efectuar la reserva en efectivo o mediante una transferencia bancaria, antes de la fecha de inicio del curso. Para reservar la plaza, se requiere el justificante de pago.
  • Forma de pago: Posibilidad de pago en dos cuotas. Primer pago al formalizar la reserva, resto del pago el primer día de curso. 
  • Título: Una vez finalizado el curso se entregará un Certificado de Asistencia y Aprovechamiento del curso por Academia Jalón. El alumno debe haber asistido al menos al 90% del curso.
  • Garantía: Academia Jalón lleva más de 25 años formando y asesorando en el campo de la Moda, Patronaje, Corte y Confección, y Diseño, a principiantes o profesionales del sector. Somos No.1 en Málaga en el sector de la formación en Alta Costura. Muchos de nuestros alumnos se encuentran trabajando como diseñadores, creando sus propias colecciones o trabajando en empresas, tenemos bolsa de trabajo en la cual ponemos en contacto alumnos con el curso acabado y a aquellas empresas que están buscando personal.
  • Profesora: Titulada en la Nueva Academia de Bellas Artes (NABA), Milán, Italia. 8 años de experiencia como profesora de Diseño de Moda, y diseñadora de moda y estampados.

 

  1. OBJETIVOS DEL CURSO:

 

  • Crear un portfolio con los programas informáticos necesarios, para crear una micro colección de 10 prendas.
  • Práctico y teórico, en el que se estudiará como crear una colección de 10 prendas por ordenador, usando programas actuales que usan muchas empresas.
  • Habrá un proyecto final presentado por el alumno y será valorado por la profesora.
  • Breafing de palabras claves en moda, en tendencia: utilizadas por consultoría de trend/tendencias; trendstop-forecasting-patterndesign.
  • Se incluirán todos estos conceptos, llevados a la práctica:

 

  • Mood
  • Cartera colores
  • Formas geométricas
  • Muestrario tela/o bien en fotos o con trozos de tela
  • Concepto
  • Técnicos
  • Ilustraciones
  • Opcional tarjeta de visita

  

  1. CONTENIDO DEL CURSO:

 

  1. SESIÓN 1: 
  • Teoría de la moda: (principio del sistema de la moda), “Moda Versus Ropa”, “La identidad” desde Diseño de Moda, de Gurmit Matharu, trend/tendencias a través de videos y proceso para la creación de una colección.
  • Explicación de unas herramientas de Adobe Photoshop.
  • Aprender a crear un collage de imágenes (mood).

 

  1. SESIÓN 2:
  • Como crear una cartera colores y unas formas geométricas.
  • Practicar la cartera colores y las formas geométricas, seguir en el montaje del proyecto.

 

  1. SESIÓN 3:
  • Como crear un concepto.
  • Seguir trabajando el proyecto.

 

  1. SESIÓN 4:
  • Teoría de la moda: “El calendario de la moda”. El ciclo de la moda.
  • Repasar todas las herramientas explicadas en las clases anteriores.
  • Seguir trabajando con el proyecto y empezar con los bocetos de la colección.

 

  1. SESIÓN 5:
  • Teoría de la moda: “El calendario de producción-colección”. Temporada y pretemporada.
  • Explicación de cómo vectorizar trazos con illustrator, para realizar los técnicos de las prendas.
  • Practicar la vectorización.

 

  1. SESIÓN 6:
  • Teoría de la moda: “Del boceto a la prenda”: el proceso creativo hasta la siluetas.
  • Repasar conocimientos sobre como vectorizar en Illustrator, revisión del trabajo.
  • Seguir trabajando con el proyecto en clase, practicando los bocetos y la vectorización.

 

  1. SESIÓN 7:
  • Teoría de la moda: Proporciones, líneas y equilibrio, colores y tejidos, presentación de un pequeño muestrario.
  • Revisión del trabajo, seguir trabajando con los bocetos y la vectorización.

 

  1. SESIÓN 8:
  • Teoría de la moda: Terminología cromática, el diseño, crear una colección, presentación de las propuestas.
  • Revisión del trabajo e introducción sobre cómo preparar una tarjeta de visita y seguir trabajando la colección.

 

  1. SESIÓN 9:
  • Teoría de la moda: El portfolio, expectativas de los estudios, ejemplo de triunfo Victor & Rolf.
  • Revisión trabajo, trabajar al proyecto ultimando detalles.

 

  1. SESIÓN 10:
  • Teoría de la moda: La moda y la tecnología, Hussein Chalayan, la moda en la era digital, la impresión 3D con Iris Van Herper.
  • Presentación por parte del alumnado del portfolio y valoración.