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Proyecto de Colección de Moda

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ORGANIZACIÓN DEL CURSO:
 
Duración: 12 horas lectivas.
Horario: Entre semana.
Fecha de inicio: Consultar sección Próximos Cursos. 
Modalidad: Presencial y/ó a distancia.
Precio: A consultar.
Materiales: Los alumnos deberán disponer de ordenador, Adobe Illustrator y Photoshop.
Reserva de plaza: A consultar.
Forma de pago: A consultar. 
Título: Una vez finalizado el curso se entregará un Certificado de Asistencia y Aprovechamiento del curso por Academia Jalón.
Garantía: Academia Jalón lleva más de 30 años formando y asesorando en el campo de la Moda, Patronaje, Corte y Confección, y Diseño, a principiantes o profesionales del sector. Somos nº1 en Málaga en el sector de la formación en Alta Costura. Muchos de nuestros alumnos se encuentran trabajando como diseñadores, creando sus propias colecciones o trabajando en empresas, tenemos bolsa de trabajo en la cual ponemos en contacto alumnos con el curso acabado y a aquellas empresas que están buscando personal.
Aviso: Cada curso tiene un número de plazas determinadas. Si no se alcanza el mínimo de alumnos por curso, la Academia procederá a retrasar la fecha de inicio del mismo, avisando al alumnado para que puedan adaptarse.
 
 
OBJETIVOS DEL CURSO:
 
Técnicas y pasos para crear tu propia colección de Moda.
Target: Definirlo y buscar tipo de clientes a quien se pretende vestir
Identidad: Buscar valores que definan la identidad de la colección
Conocimiento: Actualización sobre tendencias futuras a través de revistas, pasarelas, agencias especializadas
Tendencia: Realizar la interpretación de las tendencias: trend/tendencias; trendstopforecasting-pattern design
Inspiración: Enfocar la colección y fijar una inspiración para que tenga coherencia
Color: Fijar paleta de colores en una carta Pantone
Fusión: Combinación acertada de colores y prendas
Tejidos: Elegir bien los tejidos
Técnicos: Ficha Técnica Mood
 
PROYECTO FINAL: CREACIÓN DE COLECCIÓN DE MODA
Micro colección de 10 prendas por ordenador
Valoración de la profesora
  
 
CONTENIDO DEL CURSO:
 
MÓDULO I

Teoría de la moda (principio del sistema de la moda, “Moda Versus Ropa”, “La identidad” desde Diseño de Moda, de Gurmit Matharu, Oceano-Trend/tendencias a través de videos y proceso para la creación de una colección).
Explicación de unas herramientas de Adobe Photoshop.
Aprender a crear un collage de imágenes (mood).

MÓDULO II

Como crear una cartera colores y unas formas geométricas.
Practicar la cartera colores y las formas geométricas, seguir en el montaje del proyecto.

MÓDULO III

Como crear un concepto.
Seguir trabajando el proyecto.

MÓDULO IV

Teoría de la moda: “El calendario de la moda”. El ciclo de la moda.
Repasar todas las herramientas explicadas en las clases anteriores.
Seguir trabajando con el proyecto y empezar con los bocetos de la colección.

MÓDULO V

Teoría de la moda: “El calendario de producción-colección”. Temporada y pretemporada.
Explicación de cómo vectorizar trazos con illustrator, para realizar los técnicos de las prendas.
Practicar la vectorización.

MÓDULO VI

Teoría de la moda: “Del boceto a la prenda”: el proceso creativo hasta la siluetas.
Repasar conocimientos sobre como vectorizar en Illustrator, revisión del trabajo.
Seguir trabajando con el proyecto en clase, practicando los bocetos y la vectorización.

MÓDULO VII

Teoría de la moda: Proporciones, líneas y equilibrio, colores y tejidos, presentación de un pequeño muestrario.
Revisión del trabajo, seguir trabajando con los bocetos y la vectorización.

MÓDULO VIII

Teoría de la moda: Terminología cromática, el diseño, crear una colección, presentación de las propuestas.
Revisión del trabajo e introducción sobre cómo preparar una tarjeta de visita y seguir trabajando la colección.

MÓDULO IX

Teoría de la moda: El portfolio, expectativas de los estudios, ejemplo de triunfo Victor & Rolf.
Revisión trabajo, trabajar al proyecto ultimando detalles.

MÓDULO X

Teoría de la moda: La moda y la tecnología, Hussein Chalayan, la moda en la era digital, la impresión 3D con Iris Van Herper.
Presentación por parte del alumnado del portfolio y valoración.

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