Thumb

Tocados Nivel Inicial

  • Descripción
  • Galeria
ORGANIZACIÓN DEL CURSO:
 
Duración: 20 horas lectivas.
Horario: Fin de semana intensivo.
Fecha de inicio: Consultar sección Próximos Cursos. 
Modalidad: 100% presencial.
Precio: A consultar. El precio incluye todo el material.
Reserva de plaza: A consultar. Dicha reserva se descontará del coste total del curso. Para reservar la plaza, se requiere el justificante de pago, junto con el contrato del curso debidamente firmado. 
Forma de pago: Primer pago al formalizar la reserva, resto del pago el primer día de curso. 
Título: Una vez finalizado el curso se entregará un Certificado de Asistencia y Aprovechamiento del curso por Academia Jalón.
Garantía: Academia Jalón lleva más de 30 años formando y asesorando en el campo de la Moda, Patronaje, Corte y Confección, y Diseño, a principiantes o profesionales del sector. Somos nº1 en Málaga en el sector de la formación en Alta Costura. 
Profesora: Leonor Gutiérrez, fundadora de la Escuela, y profesional de la Alta Costura por más de 40 años. Titulada con la Titulación Sistema Martí, con calificación de Matrícula de Honor. Artesana en el arte de Forrar Zapatos y Bolsos, Flores Artesanales y Tocados. 
Aviso: Cada curso tiene un número de plazas determinadas. Si no se alcanza el mínimo de alumnos por curso, la Academia procederá a retrasar la fecha de inicio del mismo, avisando al alumnado para que puedan adaptarse.
 
 
OBJETIVOS DEL CURSO:

Aunque este curso es inicial, los tocados que aquí realizaremos no son nada simples, y las técnicas usadas son totalmente artesanales y muy complejas. Este curso dará al alumno un amplio conocimiento de cómo trabajar los diferentes tipos de materiales usados para realizar tocados.

Durante este curso se aprende el manejo de todo tipo de tejidos y su tratamiento con las herramientas y materiales necesarios. Una vez preparado y tratado el material, se realiza la composición del modelo elegido.

En este nivel básico, se hará un planteamiento del diseño y los modelos iniciales para posteriormente poder aprender técnicas más complejas y avanzadas.

Forma base
Aplicación de las texturas, colocación y sujeción.
Distintas posibilidades visuales según materiales y combinación de colores
Afinados y acabados.

 
CONTENIDO DEL CURSO:
 
Se realizan tres tipos de tocados, con distintos materiales, tejidos y formas. Usando técnicas diferentes que ayudarán al alumno a poder crear sus propios modelos o diseños:

Tocado con un diseño muy moderno de crin, con plumas y sinamay.
Tocado donde se trabaja el encaje junto con pedrería sobre una felpa enrejada.
Tocado para madrinas o novias, donde se trabajan las flores con pedrería, estas flores pueden ser de distintos tamaños, a gusto del alumno.

Los tocados aquí mencionados son ejemplo de los que se pueden desarrollar en el curso, los tocados pueden variar a discreción de la profesora. No es necesario tener conocimientos previos. 
 
Contacto