Thumb

Taller de Costura Infantil

  • Descripción
  • Galeria

ORGANIZACIÓN DEL CURSO:

  •  
  • Duración: 4 horas lectivas                        
  • Horario: De Lunes a Jueves en horario de tarde. A definir por la Academia.
  • Fecha: Este curso inicia cada mes.
  • Tipo de curso: 100% presencial.
  • Precio: A consultar.
  • Reserva de plaza: Al realizar el pago.
  • Forma de pago: Pago completo del curso por adelantado.
  • Edad: Comprendida entre 4 y 10 años.

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

 
Uno de los principales procesos de aprendizaje para los más pequeños es el trabajo manual, ya que requiere un tiempo de dedicación, concentración, atención, y es muy buena idea hacerlo con las labores de costura.
Aunque al principio parezca un poco complejo aprender las primeras puntadas, después cuando tengan el manejo de los puntos básicos, podrán disfrutar de una actividad muy relajante y divertida para ellos.
Por otra parte, mediante la costura les estaremos ayudando a que desarrollen su PACIENCIA y CREATIVIDAD. No sólo se trata de elegir qué queremos coser, sino también cómo será. También pueden desarrollar mejor su HABILIDAD MOTORA, ya que todo el trabajo lo realizarán con sus manitas, ayudando asímismo a su CONCENTRACIÓN y COORDINACIÓN entre otras.

 

CONTENIDO DEL CURSO:

 
Mediante sencillas actividades manuales, los pequeños disfrutarán aprendiendo un arte como es la costura. Durante estas actividades, aprenderán las técnicas más básicas usadas en la costura, como puede ser, ensartado de aguja, corte de tela, puntadas a mano, etc.
Se les proporcionará todo el material (agujas de plástico, hilos, fieltro, goma Eva, pegamento, tigeras, etc.) para que puedan construir varias figuras, muñecos, y otros elementos, en todo momento con ayuda y supervisión de la profesora, y el personal de la Academia.
 
NOTA: Todas las actividades estarán libres de riesgo alguno, ya que en todo momento trabajaremos con materiales y herramientas adaptadas para niños. No se utilizará máquina de coser en este curso.
Nuestra escuela sigue todas las medidas oportunas anti-COVID. Los grupos son reducidos, se mantienen la distancia de seguridad, uso de mascarilla obligatoria, lavado de manos, toma de temperatura al entrar, desinfección de las aulas, etc.
 
 
BENEFICIOS DEL CURSO:
 
 
Mejora la concentración.
Desarrolla la creatividad.
Ejercita la motricidad fina: manos y dedos.
Mejora la coordinación óculo-manual.
Disminuye el estrés y relaja la mente, especialmente en niños muy activos.
Incrementa la confianza en ellos mismos.
Desarrolla la función ejecutiva: atención, memoria, planificación…
Mejora la socialización con otros niños.
Les produce satisfacción al realizar un proyecto con sus propias manos.
Disfrutan aprendiendo al hacer una actividad divertida.
Etc.
 
Contacto