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Social Media en la Moda

  • Descripción
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  1. ORGANIZACIÓN DEL CURSO:

 

  • Duración: 5 horas lectivas.
  • Horario: Una mañana en semana de 9:00 a 14:00.
  • Fecha de inicio: Consultar sección Próximos Cursos. 
  • Tipo de curso: Presencial y/o a distancia.
  • Precio: A consultar. El precio incluye todo el material.
  • Reserva de plaza: Al realizar el pago.  
  • Forma de pago: Pago completo del curso por adelantado. 
  • Título: Una vez finalizado el curso se entregará un Certificado de Asistencia y Aprovechamiento del curso por Academia Jalón. El alumno debe haber asistido al menos al 90% del curso.
  • Garantía: Academia Jalón lleva más de 25 años formando y asesorando en el campo de la Moda, Patronaje, Corte y Confección, y Diseño, a principiantes o profesionales del sector. Somos No.1 en Málaga en el sector de la formación en Alta Costura. 

 

  1. CONTENIDO DEL CURSO:

 

BLOQUE 1: LA IMPORTANCIA DE ESTAR EN INTERNET. HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL SECTOR MODA.

  • Este bloque se plantea como una introducción práctica de la importancia de estar en el universo 2.0 para tu marca. Mediante ejemplos prácticos visualizaremos el uso de las redes sociales e Internet por diversas marcas de moda e influencers.

 

  • La importancia de estar en Internet. Ejemplos de marcas de moda
  • Redes sociales idóneas en el sector moda: Instagram, Pinterest y Vine. Uso de cada red social, finalidades y estrategias de marcas
  • Aplicaciones móviles fashionistas que deberías conocer
  • Comunidades y proyectos que marcan tendencias. Fenómeno egoblogger
  • Webs y blogs de referencia

 

BLOQUE 2: EL SOCIAL MEDIA PLAN. ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

  • Este segundo bloque se recoge una pequeña introducción teórica sobre el Social Media Plan además de definir las partes de las cuales se compone.

 

  • Introducción al Marketing. Conceptos básicos
  • El Social Media Plan. Componentes de un Social Media Plan
  • Estrategias/objetivos en redes sociales
  • El Roi en redes sociales

 

BLOQUE 3: HERRAMIENTAS Y REDES SOCIALES IDÓNEAS PARA MODA

  • El tercer bloque se centra en explicar las herramientas y redes sociales existentes en Internet que son más idóneas para el Sector Moda.

 

  • Las reinas del social media: Facebook y Twitter
  • Posiciona tu marca con Pinterest y Google +
  • La app de moda: Instagram
  • Blogs: Tumblr, Blogger & Wordpress. Análisis de las diversas plataformas
  • El poder del vídeo. Youtube & Vimeo vs Vine & Snapchat
  • Apps específicas del sector moda
  • Comunidades de estilo (chicisimo, fashiolista, bloglovin, Polyvore, Marie Claire…)

 

BLOQUE 4: GESTIÓN MEDIOS SOCIALES

  • Este segundo bloque se recoge una pequeña introducción teórica sobre el Social Media Plan además de definir las partes de las cuales se compone.

 

  • Introducción. Responsabilidades, tareas y habilidades
  • Herramientas de productividad y monitorización
  • Consejos para crear contenido