Primera Gala de Premios de la Moda Malagueña

Fecha Inicio: 2016-10-01
Fecha Fin: 2016-10-01
Hora: 18:00
Lugar: Mijas Costa, Teatro de Las Lagunas

Desde hace miles de años el primer lenguaje que han utilizado los seres humanos para comunicarse ha sido el de la indumentaria.

Mucho antes de que dos personas se acerquen por la calle lo suficiente para que puedan hablar, ya habrán hablado en una legua más antigua y universal.

La historia de la moda refleja la evolución cronológica de las prendas de vestir. La moda es el arte del vestido, de la confección de prendas sobre la base de parámetros funcionales y estilísticos, tanto en ropa como accesorios.

La moda propicia cambios sociológicos y de forma recíproca, los cambios de la sociedad influyen en las tendencias de la moda.

Por la importancia socio-económica que tiene el sector de la moda, ahora y por primera vez én la provincia de Málaga, "Academia Jalon" pone en marcha la iniciativa de crear los "Premios de Moda Malagueña" con el objetivo de hacer visibles tanto a las nuevas promesas del diseño y la costura, como a todos aquellos profesionales del sector textil que, por su implicación o conocimientos, ayudan a mantener vivas las técnicas de la alta costura.

La dirección de la escuela y organizadora de este evento, agradece a todos los patrocinadores que han colaborado para hacer posible esta Gala de Premios la cual deseamos sea de su agrado y provecho. Y que los alumnos que empiezan o los ya formados en Academia Jalón y que hoy día se dedican a ello profesionalmente, reciban estos premios con ilusión, por su esfuerzo y constancia por “La pasión hacia este oficio”.

Charla coloquio con el Maestro del Diseño y Costura Pedro Valverde, sobre la moda española y su trayectoria durante más de cuarenta años como modisto.

Pedro Valverde

Programa

- Premio para el diseñador y modisto Pedro Valverde por su trayectoria, aportación a la moda española y por su cercanía y apoyo a los jóvenes diseñadores

- Reconocimiento al Excmo. Ayuntamiento de Mijas por su apoyo para la dinamización del sector de la moda en la ciudad

- Premio a los diseñadores Antonio Corpas y Ricardo Gallego “Por la Pasión al Oficio de Modisto”.

- Premio para el diseñador y modisto Fran Gallardo a la “Mejor promoción de la Moda Malagueña del año 2016” por su estrategia para posicionarse dentro del circuito de la moda en Málaga, por su afán de superación de trabajo.

- Reconocimiento a Doña Leonor Guitiérrez Torrejón por su trayectoria durante veinticinco años al cargo de la dirección de la Academia Jalón “Escuela de Alta Costura, Patronaje y Diseño en Málaga”, siendo ella su fundadora en el año 1991 y ejerciendo de profesora en la misma durante todos estos años.

Todos los asistentes a la Gala podrán asistir a la fiesta de clausura en el magnífico restaurante “Cerrado del Águila” situado en los preciosos campos de golf de Mijas, y en un entorno elegante y distinguido.

Para reservar Invitaciones llamar al telefono: +34 625052143
o enviar un correo a bellaimagen@outlook.es

 

Descargar Programa