Curso de Tocados Inicial

ORGANIZACION DEL CURSO:

    • Duración: 20 horas lectivas
    • Horario: Viernes 16:30 a 20:30, Sábado 09:00 a 14:00 y Domingo 09:30 a 20:30 (consulta la fecha del curso bajo la sección "Proximos Cursos")
    • Tipo de Curso: 100% presencial
    • Titulo: Una vez finalizado el curso se entregará un certificado de asistencia y aprovechamiento del curso por Academia Jalón
    • Garantía: Academia Jalón lleva 25 años formando y asesorando en el campo de la Moda Patronaje, Corte y Confección y del Diseño, a principiantes o profesionales del sector. Somos número 1 en Málaga en el sector de la Formación en la Alta Costura.

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

Aunque este curso es inicial, los tocados que aquí realizaremos no son nada simples, y las técnicas usadas son muy artesanales y complejas. Este curso dará al alumno un amplio conocimiento de cómo trabajar los diferentes tipos de materiales usados para realizar tocados.

Este precioso curso teórico-práctico consta de varios días intensivos.

 

En él se realizan tres tipos de Tocados, con distintos materiales, tejidos y formas. Usando técnicas diferentes que ayudarán al alumno a poder crear sus propios modelos o diseños:

 

   - Tocado con un diseño muy moderno de crin, con plumas y sinamay.

   - Tocado donde se trabaja el encaje junto con pedrería sobre una felpa enrejada.

   - Tocado para madrinas o novias, donde se trabajan las flores con pedrería, estas flores pueden ser de    distintos tamaños, a gusto del alumno.

 

Los tocados aquí mencionados son ejemplo de los que se pueden desarrollar en el curso, los tocados pueden variar a discreción de la profesora. No es necesario tener conocimientos previos. Si quieres ver fotos de trabajos de cursos anteriores visita nuestra web, bajo la sección de Cursos de Tocados Inicial.

Durante este módulo se aprende el manejo de todo tipo de tejidos y su tratamiento con los materiales necesarios. Una vez preparado y tratado el material, se realiza la composición del modelo elegido.

En este nivel básico, se hará un planteamiento del diseño y los modelos iniciales para posteriormente poder aprender técnicas mas complejas y avanzadas.

  • Forma base
  • Aplicación de las texturas, colocación y sujeción.
  • Distintas posibilidades visuales según materiales y combinación de colores
  • Afinados y acabados.

El material será provisto por el centro.

 

*El temario de puede adaptar a criterio del profesor

 

 

 

CURSOS RELACIONADOS: Pregúntanos por las próximas Fechas de estos Cursos!

Forrado de Zapatos

Forrado de Bolsos

Forrado de Bolsos de Boquilla

Tocados avanzado

Pamelas