Master Class Intensiva by Petro Valverde

MASTER CLASS INTENSIVA DE CORSETERÍA PARA VESTIDOS DE FIESTA O NOVIAS

BY PETRO VALVERDE

 

  1. ORGANIZACIÓN DEL CURSO:

 

  • Duración: 20 horas lectivas
  • Fecha: Del 9 al 11 de Noviembre.
  • Horario: Viernes tarde 16:00 – 21:00; Sábado 09:00 – 14:00 y 16:00 - 21:00 y Domingo 09:00 – 14:00 (el horario se puede adaptar a criterios del profesor y por motivo del temario); Cabe la posibilidad que tengamos que hacer algunas horas el Domingo por la tarde si es necesario.
  • Tipo de Curso: 100% presencial
  • Precio: A consultar

El Precio incluye todo el Material y almuerzo del sábado.

  • Reserva de Plaza y Forma de Pago: 200 Euros, resto del pago el primer día de curso. Para reservar la plaza, se requiere el justificante de pago.
  • Titulo: Una vez finalizado el curso se entregará un certificado de asistencia y aprovechamiento del curso firmado por Don Petro Valverde y la dueña de la Escuela.
  • Garantía: Academia Jalón lleva 25 años formando y asesorando en el campo de la Moda Patronaje, Corte y Confección y del Diseño, a principiantes o profesionales del sector. Somos número 1 en Málaga en el sector de la Formación en la Alta Costura, ha sido para nosotros un honor podr traer a esste gran profesional a nuestras Aulas, dando así el impulso y el énfasis que siempre hemos tenuido por la Alta Costura.
  • Profesores: Petro Valverde, uno de los más conocidos modistas de alta costura de nuestro país y defensor de las materias artesanales de la costura , fue quien se encargó de vestir a la infanta Doña Elena el día de su boda , además de otras celebridades, cuenta con más de cuarenta años de experiencia en el sector.

 

  1. PRESENTACION DEL CURSO:

 

De manera extraordinaria y por primera vez en nuestra Escuela tendrá lugar una Master Class  impartida por el maestro Petro Valverde. Gran Profesional de mucha experiencia que compartirá con todos los alumnos sus técnicas y manera de trabajar las prendas, para que podamos realizar prendas exquisitas y únicas propias de la Alta Costura.

 

Con este curso podrás ampliar tu currículum como diseñador y/o modista, o simplemente  adquirir nuevos conocimientos en la forma de confeccionar tus prendas, con acabados únicos y diferentes.

 

Este curso está enfocado a alumnos con conocimientos avanzados en patronales y confección, pues realizaremos prendas complicadas y de alto nivel técnico. Los alumnos serán seleccionados por la Dirección de la Escuela, y no se admitirán alumnos con nivel básico de Costura y Patronaje.

 

 

  1. OBJETIVO DEL CURSO:

-Cada alumno partirá de su patrón previamente realizado.

-Corte de los tejidos de cada parte del vestido y cortes al bies y sin costuras de la parte baja del vestido.

-Construcción  de un corsé individual, para el interior de un vestido.

-Adaptar el corsé y fijarlo al cuerpo del vestido.*

 -Drapear el  exterior del vestido con telas finas con técnicas de modelado.*

-Realizar la parte baja del vestido al bies y sin costuras.*

-Se enseñará la técnica del entolado (dependiendo del tiempo)*

 

*El Corsé será construido por cada alumno según su talla, pero la realización del drapeado y acabado del vestido será realizada por el profesor, para que nos podamos ajustar al tiempo y aprender el mayor número de técnicas posibles.

Cada uno de los alumnos tendrá una maquina individual para no perder tiempo en la confección,  si algún alumno quiere, puede traer su propia máquina para un mejor aprovechamiento.

 En este enlace podeis ver trabajos del Diseñador:

 

Petro Valverde

 

blob:https://www.facebook.com/0a4e04ce-a8d3-4da3-a6e1-cb62572e89ed