Fran gallardo


Con firmeza  y convicción en la toma de decisiones para el oficio y con una exquisita sensibilidad para con la mujer  ; así se presenta  este diseñador quien irrumpió con elegancia  en la moda malagueña en el año 2014 . Artesano en las materias , singular por  descargar de detalles   y sofisticación a la mujer   . Este Modista como gusta le llamen , comenzó sus estudios de diseño de moda en Academia Jalón "Escuela de ALta Costura, Diseño y Patronaje" de en Málaga. Aquí adquirió conocimientos sobre tejidos o por ejemplo la habilidad del modelado sobre maniquí .
El ya consolidado diseñador forma parte del circuito de diseñadores de reconocido prestigio en nuestra ciudad , contando con la simpatía de Dione , sobrina de Manuel Pertegaz ,  referente de la moda española y quién diseñó y confeccionó el traje de la reina Doña Leticia para el día de su boda .
Fran Gallardo es un defensor acérrimo del bien hacer y de las técnicas  ancestrales aunque  adaptadas a nuestro tiempo . Trabaja materiales exclusivos y , aunque se mantiene en una línea pura en cuanto a corte se refiere , otorga a sus piezas detalles de fino gusto y sutiles toques contemporáneos .
Es natural de Alameda  localidad situada al norte de la provincia de Málaga , pero mijeño de adopción .
Tuvo un primer contacto con los tejidos a muy temprana edad , ya que mientras que otros niños de su edad se dedicaban a correr y jugar  como es lo habitual , este impetuoso artista tuvo como entretenimiento el vestir con esmero algunas imágenes de semana santa , a las que también  confeccionaba  las túnicas o vestidos de manera intuitiva y sin previa formación , lo que proporcionó al diseñador la oportunidad de desarrollar su creatividad con este tipo de actividades .

¿Porque decidiste comenzar tu formación como modisto y diseñador en "Academia Jalón"?

"Cuando decidí dedicarme a la moda , supe que lo principal es saber diferenciar entre dos líneas paralelas en el sector , la primera sería formarme para trabajar como diseñador , patronista , etc en una multinacional textil en donde tendría que perfeccionarme en diversos programas de patronaje por ordenador de manera más industrial  , u  otra segunda opción y la que decidí escoger , la de estudiar diseño de moda  aprendiendolo como  oficio , más que como profesión , donde pudiese desarrollar mi inquietud creativa y confeccionar prendas más personales , exclusivas y a medida para un número reducido de clientas a las que poder ofrecer un producto de calidad con acabados y detalles tratados con delicadeza .
Elegí esta escuela porque creí en ese momento y  sigo creyendo  que  , ya que este oficio se centra en la práctica para el aprendizaje de  numerosas materias y no solo en la teoría  , " Jalón " ofrece un muy amplio abanico de las mismas , además de tener un nivel de calidad en su enseñanza muy aceptable .

Galería